Home

País

Artículo

La diversidad y riqueza que tiene el país lo tiene ocupando el puesto número uno en la lista de países con más aves en el mundo. | Foto: Semana

Turismo

Colombia enamora con sus aves

Proexport y la asociación internacional Bird Life lanzarán este miércoles ante expertos y potenciales viajeros del Reino Unido a Colombia, una nueva edición de la Guía de Avistamiento de Aves.

14 de agosto de 2013

El libro está escrito en inglés y contiene información detallada sobre los 112 destinos nacionales IBA, lugares en el mundo que son ideales para la conservación y protección de las aves.

"La actualización del material fotográfico y documental de la guía era necesaria para brindar a nuestros visitantes una herramienta más útil, más precisa en su objetivo de conocer las 1.876 especies de aves que hay en el país, 74 de ellas endémicas", aseguró la presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture.

La diversidad y riqueza que tiene el país lo tiene ocupando el puesto número uno en la lista de países con más aves en el mundo y también le constituye en un destino atractivo para quienes optan por la observación de estos animales, aproximadamente 100 millones de personas, según la Organización Mundial de Turismo.

Reino Unido es considerado como el principal emisor de viajeros observadores. El producto forma parte de la campaña de promoción "Colombia es realismo mágico" que Proexport puso en marcha en abril de 2013.

Durante la presentación del libro mañana en el Royal Geographical Society o el instituto británico de geógrafos, intervendrán dos invitados especiales: el periodista de The Times, Tom Chesshyre, y el experto colombiano en aves, Diego Calderón.

Chesshyre compartirá con los más de 60 asistentes, miembros del Royal Geographical Society y avistadores de aves, su experiencia en el país, desde un ángulo cultural.

Calderón, por su parte, hará un breve recorrido por seis regiones: Amazonas, Andina, Caribe, Magdalena, Orinoquía y Pacífico, las cuales albergan algunas de las más raras especies de aves en el planeta como el Pyrrhura caeruleiceps (Periquito de Perijá) y el Clytoctantes alixi (Hormiguero Pico de Hacha).

Oferta de "aviturismo" en Bird Fair 2013

Manakin Nature Tours y Mapalina Birding Trails, dos turoperadores nacionales especializados en avistamiento de aves, participarán en la versión 2013 de Bird Fair, una de las ferias más importantes del mundo en este segmento turístico y la cual, se llevará a cabo entre el 16 y el 18 de agosto.

Las empresas ubicadas en los departamentos de Boyacá y Valle del Cauca respectivamente, exhibirán su oferta e incluso sostendrán reuniones con sus pares extranjeros en el stand que Proexport tiene dentro de la reserva natural del condado de Rutland, epicentro de la feria.

"Nuestra presencia en este espacio es estratégica para la promoción del producto de naturaleza y específicamente para el nicho de avistamiento de aves, ya que nos da acceso al público profesional, mayoristas y agencias de viaje interesadas en hacer alianzas para ofrecer a sus clientes nuevos destinos", explicó Lacouture.

A Bird Fair 2013 están inscritos aproximadamente 400 expositores de todos los continentes, los cual están agrupados en categorías que van desde las agencias de viaje y/o de promoción, hasta organizaciones sin ánimo de lucro que protegen a las aves.