| 11/26/2010 4:15:00 PM

Colombia y Ecuador restablecen plenamente las relaciones

Los presidentes de Colombia y Ecuador, Juan Manuel Santos y Rafael Correa, anunciaron el pleno restablecimiento de las relaciones entre ambos países, luego de una reunión bilateral que sostuvieron este viernes en la ciudad de Georgetown (Guyana).

El Presidente Juan Manuel Santos afirmó que antes de Navidad habrá Embajador de Colombia en Ecuador.

“Para tal fin vamos a nombrar embajadores, que se podrán posesionar, con seguridad, antes de Navidad. El proceso del beneplácito iniciará casi de inmediato”, señaló el Jefe de Estado colombiano.

El Presidente Santos aseguró que el restablecimiento pleno de relaciones, “va a permitir ser mucho más eficaces en lo que todos queremos, que es el bienestar de nuestros pueblos”.

Agregó que se trata de un paso muy importante, pues traerá muchísimos beneficios tanto para el pueblo ecuatoriano como para el colombiano.

Por su parte el Presidente Correa calificó el restablecimiento pleno de las relaciones con Colombia, como el mejor regalo para los habitantes de las dos naciones.

“El mejor regalo que podemos darle a nuestras naciones, insisto, pese a que nunca en la realidad las relaciones entre dos pueblos hermanos se han roto, es ya normalizar totalmente las relaciones diplomáticas entre Ecuador y Colombia. Así que antes del 24 de diciembre tendremos la gran alegría de recibir al Embajador de nuestra querida República de Colombia y ellos tendrán que aguantar tal vez, soportar, al Embajador ecuatoriano en Bogotá”, anotó el Presidente Correa.

El Mandatario ecuatoriano destacó la disposición de la administración del Presidente Santos, para llegar al restablecimiento total de las relaciones.

“Tengo que reconocer la apertura del Presidente Santos, esa transparencia, creo, con toda buena voluntad ha tratado de superar esos temas sensibles como los llamamos. Se nos han dado los discos duros de las computadoras supuestamente del señor ‘Reyes’, muerto en Angostura, se nos han entregado algo sumamente importante, información sobre como se ejecutó la operación en Angostura”, explicó el Mandatario del vecino país.

Y dijo que si bien hay mucho camino por recorrer, existe la confianza en que las relaciones con Colombia van en la dirección correcta.

“Aunque todavía hay caminos por trabajar juntos, creemos que hemos empezado a caminar en la correcta dirección y bastante rápido. Creo que es un día de fiesta para nuestra América”, puntualizó Correa.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?