Dinero.com Revista Dinero

De los 12 principios activos de los que se ha anunciado que hay déficit en el país, sólo 3 son comercializados por laboratorios innovadores en Colombia.

| 11/29/2012 4:00:00 PM

Colombia dispone de tratamientos contra el cáncer

La mayoría de los medicamentos contra el cáncer fueron lanzados al mercado hace 30 ó 40 años y en la actualidad son comercializados mayormente en versión genérica por importadores y laboratorios nacionales.

La Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de Investigación y Desarrollo (Afidro), asegura que aunque hay escasez mundial de algunos principios activos contra el cáncer, las farmacéuticas trabajan con el Ministerio de Salud para que los pacientes dispongan de los medicamentos que necesitan.

Francisco De Paula Gómez, presidente ejecutivo de Afidro, agremiación que agrupa a los principales laboratorios de investigación y desarrollo en el país, sostiene que la gran mayoría de los medicamentos que se utilizan para tratar el cáncer están disponibles en Colombia, y por tanto, no es correcto aseverar que hay escasez de todos estos productos. No hay motivos para pensar que todas las personas que tienen cáncer no puedan seguir sus tratamientos.

Algunos de los productos de los que se anuncia escasez en Colombia, efectivamente se encuentran también escasos en el mundo entero. La mayoría de estos medicamentos fueron lanzados al mercado hace 30 ó 40 años y en la actualidad son comercializados mayormente en versión genérica por importadores y laboratorios nacionales. De los 12 principios activos de los que se ha anunciado que hay déficit en el país, sólo 3 son comercializados por laboratorios innovadores en Colombia.

Las compañías asociadas a Afidro, se han comprometido a buscar la forma de ayudar al Gobierno nacional para proveer los tratamientos que requieran los pacientes. Los laboratorios farmacéuticos de innovación ofrecen productos de probada efectividad contra el cáncer, que han pasado las exigencias de las más importantes agencias de control de medicamentos como la FDA norteamericana o la EMA europea; además, los productos de última generación que están disponibles, ofrecen evidentes mejoras en términos de eficacia terapéutica, seguridad y calidad de vida. 

                                                               

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×