| 7/19/2013 5:10:00 PM

Colombia, un destino mágico para extranjeros

En los primeros cinco meses del año, ingresaron al país 1.045.683 visitantes internacionales no residentes, lo que representa un incremento del 8,3% frente al igual período del año anterior.

Cifras del Departamento de Estudios Económicos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Proexport, la Aeronáutica Civil, y Migración Colombia, muestran que este aumento se dio principalmente por viajeros que llegaron por vía aérea y en cruceros.

En cuanto a los pasajeros que llegaron a Colombia en crucero, en los primeros cinco meses de 2013, creció 12,9% al totalizar 165.325 frente a 146.436 en igual periodo de 2012.

“La llegada de visitantes internacionales es muy importante para la economía del país y su desarrollo económico. El turismo es un recipiente donde entran muchísimos actores liderados por las aerolíneas, los hoteles, las agencias de viajes, los restaurantes, las empresas de transporte terrestre, las rentadoras de autos, entre otros que encadenan otros sectores como las empresas de construcción, los servicios de salud, el taxista, el maletero, distribuyendo el ingreso y generando crecimientos económicos y sociales importantes”, aseguró el ministro Sergio Díaz-Granados.

Agregó que Colombia Destino Mágico, la nueva campaña de promoción del turismo en el extranjero, despertaron el interés de las personas de todo el mundo por visitar el país.

Los norteamericanos siguen siendo los principales visitantes de Colombia; entre enero y mayo desde ese país llegó el 19% del total de visitantes (126.310), seguido por Venezuela con 88 mil personas (13,3%) y se destaca el incremento de visitantes provenientes de Argentina, que representaron el 8,3 del total con 55.500 personas con un incremento del 19% respecto a los cinco primeros meses de 2012.

De Europa, el principal país emisor fue España con 33.752 visitantes (5,1%).

Así mismo, el principal punto migratorio de ingreso fue la ciudad de Bogotá con 67,9%, el medio de transporte más utilizado fue el aéreo 89,9%, en su mayoría los viajeros fueron hombres 62,0% y los principales motivos de viaje fueron los relacionados con vacaciones, recreo y ocio 63,9%, negocios y motivos profesionales 15,0% y trabajo 10,9%.

Durante ese período los principales destinos a visitar reportados por los viajeros extranjeros no residentes en Colombia al ingresar al país fueron con Bogotá (51,8%), Cartagena (14,5%) y Medellín (9,8%) fueron. Sin embargo, se destaca el crecimiento de ciudades como Medellín y Pereira (14,6%), Cali (10,9%) y Cúcuta (10,5%).
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?