Home

País

Artículo

Empresarios brasileños buscarán oportunidades de negocios en Colombia.

Negocios

Colombia despierta más interés de Brasil

Empresarios brasileños participarán en la International Footwear & Leather Show y la Exhibición Internacional de Cuero e Insumos, Maquinaria y Tecnología, previstas del 30 de julio al 2 de agosto en Bogotá.

22 de julio de 2013

La visita es organizada por la oficina en Brasil de Proexport Colombia, entidad gubernamental responsable por la promoción de las exportaciones, inversiones y turismo.

Según indicó a Efe la propia entidad, el objetivo de los eventos y del viaje es la realización de negocios entre empresas de los dos países, tanto para importaciones como para exportaciones.

El crecimiento del consumo en Brasil torna al país en un mercado estratégico para que empresarios colombianos decidan invertir y realizar asociaciones para poner sus productos a disposición de los brasileños.

Actualmente, la clase media de Brasil es compuesta por 105 millones de personas, que representan el 54 % del total de la población, con un aumento de 35 millones de personas en los últimos diez años, segundo datos de la Fundación Getulio Vargas (FGV).

De acuerdo con María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport, hay "espacio" para que se aumenten las exportaciones colombianas con destino a Brasil.

Para la alta funcionaria colombiana, existen posibilidades para algunos alimentos frescos, como frutas exóticas, y para las primeras exportaciones de pulpa de maracuyá , debido a la alta demanda por esa fruta del consumidor brasileño.

"En alimentos procesados hay una buena demanda por atún. En el área industrial, se destacan el PVC y el polietileno, productos químicos para la industria de limpieza de residencias y limpieza automotriz, recipientes de vidrio, cosméticos y muebles para casa y oficina, entre otros", explicó.

El diálogo y la alianza entre empresas de los dos países es importante, pues es una de las maneras que hace viable la entrada de productos importados en los mercados locales.

"Algunas empresas utilizan gran parte de su capacidad de producción para abastecer, específicamente, el mercado brasileño, especialmente a las industrias petroquímica, textil y gráfica", resaltó.

Estas exportaciones, añadió Lacouture, "diversifican la comercialización de productos de valor agregado y amplían el número de empleos formales en Colombia".

Además de las oportunidades de negocios, a través de las exportaciones e importaciones de productos, las relaciones comerciales cuentan también con posibilidades en el turismo.

Colombia tiene cuatro de los 25 destinos más populares de Suramérica: Cartagena, Bogotá, Santa Marta y Cali.

El ránking que muestra las ciudades más destacadas en materia turística en la región suramericana, partió de una investigación realizada por un sitio especializado en turismo.

EFE / D.com