| 8/14/2016 12:01:00 AM

Colombia creará agenda de seguridad digital contra ataques cibernéticos

El Gobierno colombiano creará la Agenda Internacional de Seguridad Digital con la que busca detener las amenazas cibernéticas que se duplicaron en un año.

;
EFE

El Gobierno colombiano creará la Agenda Internacional de Seguridad Digital con la que busca detener las amenazas cibernéticas que prácticamente se duplicaron en un año, según informó el Ministerio de Tecnología de la información y las Comunicaciones (MinTIC).

Datos del MinTIC suministrados a la agencia Efe muestran que estas amenazas pasaron de 3.871 en 2014, a 6.366 en 2015.

"Los ataques cibernéticos se están volviendo cada vez más sofisticados, no hay barreras físicas o puntos de control para escanear o evaluar el nivel de una amenaza, con un agravante: por lo general no hay suficiente tiempo de detección o reacción", manifestó Kerry-Ann Barrett, especialista en políticas de seguridad cibernética de la OEA, citado en un comunicado.

Barrett estuvo reunida hoy con representantes del MinTIC y de la cancillería colombiana para asesorarlos en la creación de esta Agenda que articulará la cooperación internacional para mejorar los protocolos en seguridad digital de los colombianos.

"La jornada contó con la participación del sector privado y público para generar un espacio donde se den ideas entorno a cómo aplicar el derecho internacional en el espacio cibernético", dijo a Efe el director de estándares y arquitectura de Tecnologías de la Información del MinTIC, Jorge Bejarano.

El funcionario agregó que los colombianos deben adquirir más confianza en las actividades realizadas por el ciberespacio y para que ello suceda el sector digital tiene que tener un mejor entorno.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?