| 6/19/2014 5:10:00 PM

Turistas extranjeros buscan llegar a Colombia

El país recibió más de un millón de visitantes del exterior en el primer trimestre del año, cifra un 9,1% mayor a la registrada en el mismo período de 2013, según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Las fronteras colombianas registraron 1.004.572 llegadas de viajeros no residentes entre enero y marzo de este año, agregó la información.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Santiago Rojas Arroyo, declaró que si se mantiene esta tendencia Colombia "cumplirá con la meta de cuatro millones de viajeros internacionales para este año".

Del total de llegadas registradas durante el periodo, 458.311 fueron turistas extranjeros, 130.722 pasajeros de cruceros, 110.536 colombianos no residentes en el país y el resto correspondió a los viajeros que circulan por las zonas de integración fronteriza.

El principal origen de los viajeros fue Estados Unidos con un 18,4 %, seguido por los países de la Unión Europea (16,8 %) y los del Mercosur (15 %).

"Durante estos tres primeros meses del año, el 91,1 % de las llegadas de extranjeros no residentes correspondió a países con los que Colombia tiene acuerdos comerciales vigentes", destacó Rojas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?