| 5/25/2014 11:00:00 AM

Colombia celebra día clave para su futuro

Así lo señaló el presidente de Ecuador, Rafael Correa, al señalar que la nación hermana debe tomar la mejor decisión.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, señaló  que Colombia tiene "una cita por el futuro" en las elecciones en las que, independientemente del resultado, los ganadores deben ser "la democracia y la paz".

"Nuestro abrazo al hermano pueblo de Colombia que tiene una cita por el futuro con las nuevas elecciones presidenciales", señaló Correa en un aparte de su informe a la nación en la Asamblea Nacional al cumplirse el primer año de su tercer mandato.

El gobernante añadió que "independientemente de los resultados (en los comicios) debe haber claros ganadores: la democracia y la paz".

Cinco candidatos disputarán en las urnas la Presidencia colombiana, entre ellos el actual mandatario, Juan Manuel Santos, que busca la reelección por la coalición Unidad Nacional.

Los otros aspirantes son Óscar Iván Zuluaga, del movimiento uribista Centro Democrático; la izquierdista Clara López, con una coalición del Polo Democrático Alternativo y la Unión Patriótica; el centrista Enrique Peñalosa (Alianza Verde), y Marta Lucía Ramírez, del Partido Conservador. EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?