| 2/15/2012 5:49:00 PM

Colombia y BID firman acuerdo sobre seguridad ciudadana

El país y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) firmaron un acuerdo para transferir conocimientos sobre la prevención de la violencia y el fortalecimiento de la seguridad ciudadana en América Latina y el Caribe.

El memorándum de entendimiento fue firmado por el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, y por la Ministra de Relaciones Exteriores María Ángela Holguín del gobierno de Colombia. El Presidente Juan Manuel Santos y el Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón estuvieron presentes como testigos de honor.

La firma ocurrió al finalizar el Congreso Internacional para Autoridades Territoriales: La Seguridad Ciudadana un Compromiso de Todos.

El evento estuvo organizado por el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional y el BID, y contó con la presencia de alcaldes, gobernadores, miembros de la Policía Nacional, investigadores y académicos. El tema central fue el fortalecimiento de las capacidades de las autoridades territoriales para enfrentar los retos de la inseguridad de forma efectiva.

Aprovechando la experiencia de Colombia en la prevención y reducción de violencia, el BID y el gobierno de ese país trabajarán en programas para el fortalecimiento de las instituciones públicas y en la rehabilitación de personas en conflicto con la ley, entre otras acciones.

Se espera identificar entidades públicas que puedan contribuir a la diseminación de conocimiento y otras posibilidades de cooperación sur-sur.

El convenio estará vigente por cinco años y puede ser prorrogado
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?