Home

País

Artículo

El presidente explicó que la meta de recepción de turistas extranjeros de cara a 2014 es de cuatro millones.

Turismo

Colombia quiere más cruceros

El presidente Juan Manuel Santos, identificó el turismo como uno de los pilares del desarrollo delpaís y destacó la importancia del segmento de cruceros.

2 de octubre de 2013

"Nos trazamos una meta ambiciosa: llegar a un millón de pasajeros de cruceros en 2017", enunció el mandatario en la inauguración de la vigésima conferencia internacional de la "Florida Caribbean Cruise Association" (FCCA), que acoge la ciudad de Cartagena de Indias hasta el próximo jueves.

El presidente explicó que la meta de recepción de turistas extranjeros de cara a 2014 es de cuatro millones y que dentro de la estrategia para lograrlo, su país está "apostando fuerte a la industria de cruceros".

"El año pasado, en 2012, la contribución del turismo al Producto Interno Bruto (PIB) fue superior al 5 % y generó más de 1.100.000 empleos. En los primeros seis meses de este año llegaron a Colombia más de un millón de viajeros, entre ellos 170.000 pasajeros de cruceros. Esto es un 8 % más que el año anterior", recopiló Santos.

El mandatario señaló que desde que asumió la presidencia, el 7 de agosto de 2010, la agencia estatal de promoción turística, Proexport, ha trabajado para intensificar los lazos con navieras tradicionales con las que ya tenían vínculos, como Norwegian Cruise Line, y también ha atraído nuevos socios.

"Colombia está haciendo un esfuerzo ambicioso por convertirse en un destino que se quiera visitar no una, sino muchas veces. Y el resultado está a la vista. En sólo seis años, desde 2006 hasta 2012, las visitas de pasajeros de cruceros se multiplicaron por cinco", indicó.

El jefe de Estado colombiano recalcó que en el periodo entre 2012 y 2013 más de 275.000 visitantes llegaron al país en 193 recaladas, y para la temporada 2013-2014, que se inició el mes pasado, se espera que 32 líneas arriben a Cartagena.

Esta conferencia es el encuentro más importante del sector de los cruceros en el Caribe, el principal destino de esta industria representado en el 37,3 % de los itinerarios, y combinará actividades académicas, comerciales y turísticas, incluidos recorridos por la colonial Cartagena y por sus islas del Rosario.


EFE/D.com