Home

País

Artículo

Turismo

Colombia asesorará a El Salvador para crear turismo en haciendas cafeteras

El país asesorará a El Salvador para crear haciendas turísticas cafeteras como las que funcionan exitosamente en las zonas productoras del grano en el país andino, reveló el presidente Juan Manuel Santos.

24 de febrero de 2011

"Estamos muy agradecidos con usted, presidente Funes (Mauricio), por permitir que nuestra gente de Proexport (Fondo de Promoción de Exportaciones de Colombia) los asesore en la creación y diseño de las haciendas cafeteras, como las que han funcionado tan bien en nuestro Eje Cafetero", dijo Santos.

El mandatario colombiano así lo anunció al intervenir en la apertura de la XXX Vitrina Turística de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), a la que fue invitado Funes.

"Tenga la seguridad de que esa asesoría de Proexport a El Salvador, de esas fincas cafeteras, va a representar en un futuro un gran recurso, porque conozco la zona cafetera de El Salvador, y es bellísima, como es la zona cafetera nuestra", subrayó el gobernante colombiano.

"Ahí tenemos una alianza adicional para desarrollar", remarcó Santos, quien se declaró "seguro" de que esas haciendas "serán un nuevo atractivo para atraer turistas a su país".

Según Santos, en El Salvador "se mezcla la maravillosa cultura maya con hermosos poblados coloniales y una naturaleza bellísima, como es toda Centroamérica".

Funes visita a Colombia este miércoles acompañado, entre otros, por el canciller, Hugo Martínez; el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán, y una delegación de medio centenar de empresarios de distintos sectores, entre ellos el turístico.

Santos sugirió a los organizadores de la Vitrina Turística considerar a El Salvador como el país invitado de honor para el 2012.

 

 

EFE