Home

País

Artículo

Campo petrolero en Colombia.

País

Colombia aprueba participación de Petroamerica en exploración petrolífera

La empresa canadiense Petroamerica Oil dijo hoy que las autoridades colombianas han aprobado su participación en un bloque de exploración petrolífera en los llanos del este de Colombia.

5 de enero de 2011

Petroamerica dijo a través de un comunicado que la Agencia Nacional de Hidrocarburos de Colombia (ANH) ha aprobado su participación del 15% en el bloque Balay en la región de los llanos del este.

Paul Kroshko, presidente y consejero delegado de Petroamerica, dijo a través de un comunicado: "Estamos muy satisfechos con el reconocimiento oficial de la entidad reguladora y con estar trabajando con los otros socios en este atractivo bloque y descubrimiento".

Este martes, Petroamerica anunció la firma de los acuerdos definitivos con Talisman Oil & Gas para adquirir por US$18 millones una participación en otros cuatro bloques de exploración en los llanos del este de Colombia.

El acuerdo, por el que Petroamerica se hará con un 25% en el bloque El Portón y un 50% en los bloques Los Ocarros y El Sancy, está también pendiente de la aprobación de ANH.

 

(Efe)