Home

País

Artículo

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.

Desocupación

Colombia alcanzó récord en generación de empleo en América Latina

“Nosotros creamos un poco más 700 mil empleos, Brasil creó 600.000 y el resto de los países de ahí para abajo”, resaltó el Jefe de Estado durante la posesión de Mauricio Cárdenas como nuevo Ministro de Minas y Energía.

26 de septiembre de 2011

El Presidente Juan Manuel Santos reveló este lunes que durante el último año Colombia fue el país de América Latina que más empleos generó, con 700 mil nuevos trabajos.

“Entre todos los países de América Latina, en el último año, desde agosto del año pasado a julio de este año, el país que más empleos –y en términos absolutos- generó fue Colombia, inclusive por encima del Brasil”, destacó el Mandatario durante la posesión de Mauricio Cárdenas como Ministro de Minas y Energía.

“Nosotros creamos un poco más 700 mil empleos, Brasil creó 600 mil y el resto de los países de ahí para abajo”, señaló el Jefe de Estado.

Dijo que se trata de un logro importante para el país, porque cumple con los objetivos de Gobierno consignados en el Plan de Desarrollo: Más Empleo y Menos Pobreza.

“Creo que haber sido el país récord en generación de empleo en este año pues nos indica que vamos por buen camino, pero lo importante es mantener ese ritmo en una circunstancia internacional cada vez más difícil”, concluyó el Presidente Santos.