Home

País

Artículo

El ente de control da un plazo de diez días de espera para tener un informe veterinario de los caballos que últimamente se han visto afectados por la sobrecarga de trabajo de sus dueños. | Foto: Archivo Semana

Maltrato

Piden fin de coches turísticos en Cartagena

La solicitud de la Procuraduría se da tras los informes recibidos luego de la visita que hicieron dos agentes de la Policía Ambiental a las caballerizas ubicadas en el sector de Chambacú, dentro de los límites de la ciudad.

9 de julio de 2014

El Ministerio Público solicitó a la alcaldía de Cartagena suspender la actividad de los característicos coches turísticos de caballos que circulan en la ciudad hasta que se tomen medidas adecuadas para proteger la vida y la salud de los animales, informó la institución.

"Al ingresar a la zona se pudo evidenciar el deplorable estado de la misma caracterizada por el mal olor y la presencia de basuras, que atraen no sólo a las moscas sino también a los roedores", reseña un aparte de una carta enviada por la Procuraduría a la Alcaldía de Cartagena. "Le solicitamos respetuosamente al señor alcalde del Distrito de Cartagena (Dionisio Vélez) se sirva considerar la posibilidad de suspender la actividad de los coches turísticos que deambulan por la ciudad de Cartagena, hasta tanto se hayan adoptado las medidas contingentes y necesarias para proteger la salud y la vida de los equinos", agrega la comunicación de la Procuraduría.

De igual manera le pide considerar la "inmediata reorganización de la actividad contando efectivamente con aquellos que de allí derivan su sustento".

El ente de control reseña en la comunicación que en un plazo de diez días espera tener un informe veterinario de los caballos que últimamente se han visto afectados por la sobrecarga de trabajo de sus dueños.

La Procuraduría recuerda a la Alcaldía de Cartagena que el pasado 3 de junio se expidió un decreto para tomar medidas sobre el uso de coches turísticos, pero se ha evidenciado que a pesar de "las buenas intenciones de la Administración, la situación general de estos animales no muestra signos de mejorar".

El pronunciamiento de la Procuraduría se da días después de que un caballo cochero se desplomara en plena zona turística del casco histórico de la ciudad de Cartagena, que aglutina la mayoría de visitas que Colombia recibe del extranjero.


EFE/D.com