| 3/28/2012 11:24:00 AM

Cobrarían valorización para construir Metro ligero por la Séptima

El Distrito de Bogotá está buscando fuentes de recursos para financiar la construcción de un tranvía por la Carrera Séptima y una de ellas es el posible cobro de valorización, dijo en entrevista radial el secretario de Hacienda del Distrito (e), Henry Rodríguez.

En diálogo con Caracol Radio, el secretario de Hacienda encargado señaló que "es una fuente posible de recursos. Se está estudiando, pero en su debido momento cuando esté preciso a qué obras se puede aplicar, por qué monto y si es viable o no, será puesto a consideración de la ciudadanía”.

El costo estimado de la obra que iría por la Carrera Séptima desde el 20 de Julio hasta la Calle 193 en el norte de la ciudad, es de un billón de pesos, que podrían ser financiados también con un cupo de endeudamiento que analizará el Concejo de Bogotá.

El alcalde Gustavo Petro se ha referido al tema en su cuenta de Twitter. Señala, por ejemplo, que “dada la suma de las inversiones, los ingresos corrientes no eran suficientes y se propuso un nuevo cupo de endeudamiento al Concejo”.

Ya hay cupo aprobado por el Concejo, por US$450 millones, pero sólo puede utilizarse en 2012 y “no se puede gastar en metro pesado porque sólo esta en estudio este año”.

“Tendremos que pedir un cupo de endeudamiento al Concejo y se repetirá la actual discusión, si no aprueban, no habrá Metro”, agregó el mandatario local en redes sociales.

El plan tanto del Gobierno Nacional, que cofinancia el proyecto, como el de la administración distrital, es que las obras de la primera fase del Metro pesado estén concluidas en 2018.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?