| 6/5/2012 11:20:00 AM

Cobrarán impuestos a los contaminantes

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, dijo que incluirá en la Reforma Tributaria una propuesta para que Colombia sea el primer país en tener un impuesto a la emisión de carbono.

Durante su intervención en un evento público en Bogotá, el presidente Juan Manuel Santos propuso la creación de un impuesto “así sea simbólico” a la emisión de carbono en el país.

La propuesta surgió en medio de su discurso relacionado con el Día Mundial del Medio Ambiente, en el que también aseguró que el principal enemigo del entorno es la minería ilegal.

“¿Cuál es el enemigo más grande del medio ambiente en Colombia? Les diría que la minería ilegal. Utilizan a mineros artesanales como escudo. Los ponen como escudo para ese negocio que contamina aguas. Estamos viendo cómo hacer normativas internacionales en lucha contra minería ilegal”, dijo el primer mandatario.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?