| 12/25/2014 6:00:00 PM

Crece cobertura de agua en el Guainía

Vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras

Para optimizar el uso de la planta se esperan inversiones adicionales de $24.000 millones, de los cuales a Nación aportará 14.000 y la Gobernación 10.000, para la construcción de tanques y redes del acueducto.

El Viceministro de Vivienda, Guillermo Herrera Castaño, y la Viceministra de Agua Potable y Saneamiento Básico, Carolina Castillo, acompañaron al Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, al encuentro de seguimiento departamental de infraestructura que se llevó a cabo en la Gobernación de Guainía.

A la reunión liderada por Vargas Lleras también asistieron el Gobernador, Oscar Armando Rodríguez Sánchez; el Alcalde de Inírida, Oscar Delvasto Lara; y otras autoridades locales, para evaluar la gestión y ejecución de las obras de infraestructura, vivienda y agua potable en el departamento.

“Celebramos que se haya terminado la construcción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable; en la que se iniciarán, en los próximos días, las pruebas de cargue de agua”, dijo el Vicepresidente.

Para optimizar el uso de la planta se esperan inversiones adicionales de 24 mil millones de pesos, de los cuales La Nación aportará 14 mil y la Gobernación 10 mil, para la construcción de tanques y redes del acueducto.

En el encuentro también se destacó que dentro del Plan Departamental de Agua serán financiados 5 proyectos rurales de acueducto, que se suman a otros 8 que ya se encuentran en ejecución.

Además, se dijo que el relleno sanitario de la capital del Guainía ya cuenta con viabilidad financiera por 3 mil millones de pesos para su adecuación. El Ministerio de Vivienda avanzará en la aprobación de los diseños definitivos del Plan Maestro de Alcantarillado.

En materia de vivienda se indicó que la alcaldía de Inírida atenderá la segunda fase de la convocatoria de las 100 mil viviendas gratis, con un lote que ya está preseleccionado para construir 300 unidades habitacionales a partir del mes de febrero del año entrante, y así beneficiar a la población más vulnerable de esta región del país.

“Con estos compromisos el Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Vivienda, contribuye a la competitividad y desarrollo del departamento, llega a la población más necesitada y fortalece la equidad entre sus habitantes. Apuntarle a un nuevo país es posible”: dijo el Viceministro de Vivienda.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.