Home

País

Artículo

Se completan más de 55 horas de trabajo en el lugar del evento.

Obras

Clima afecta reparación de Gasoducto Mariquita-Cali

Las labores sólo podrán culminarse mañana domingo, si se tiene en cuenta las difíciles circunstancias que se presentan durante el desarrollo de los trabajos en las horas de la noche.

19 de noviembre de 2011

Los equipos técnicos de Transgas de Occidente, empresa propietaria del gasoducto Mariquita-Cali y encargada de la operación y mantenimiento del mismo, con apoyo de la Transportadora de Gas Internacional (TGI) completan más de 55 horas de trabajo en el lugar del evento, logrando hasta el momento un avance importante en la ejecución de las obras para la construcción de un by-pass.

Se tiene ya instalada la totalidad de la tubería de 6” sobre los marcos H requeridos para sostenerla y se continúa con los trabajos de soldadura.

Según la empresa, las condiciones de nubosidad impidieron desde antes del mediodía que los helicópteros mantuvieran el apoyo para el tendido de la tubería, actividad que se continuo manualmente. Por lo tanto, se vio afectado el cronograma de ejecución de los trabajos.

Desde que se activó el plan de contingencia el pasado jueves, cien personas han venido trabajando con los recursos suficientes y necesarios para adelantar las obras que se requieren para poner de nuevo en funcionamiento el gasoducto.

No obstante, han enfrentado dificultades producto de la ola invernal caracterizada por fuertes lluvias, niebla e inestabilidad del terreno.