Dinero.com Revista Dinero

Crecimiento de la clase media abre más oportunidades de negocios para las empresas colombianas.

| 8/16/2013 12:00:00 PM

Clase media, motor para la economía

Ese segmento le ha metido potencia al desarrollo económico del país, como fuente de emprendimiento y capacidad empresarial, y de poder de consumo.

Así lo aseguró el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, durante el panel ‘¿Están las empresas preparadas para la irrupción de la clase media?’, realizado en Pereira, donde aseguró que las perspectivas mundiales son favorables para el crecimiento de la clase media en los países en desarrollo.

El Ministro afirmó que gracias a los acuerdos comerciales vigentes a la fecha, el sector empresarial y productivo del país tiene acceso a más del 70% de la clase media que, a medida que aumenta su poder adquisitivo, también eleva el consumo de productos distintivos y con valor agregado como los colombianos.

Dijo también que para mantener esta tendencia de expansión de este sector en Colombia es necesario ampliar su capacidad de compra, para lo cual es indispensable la reducción de los costos financieros, por lo cual el Gobierno Nacional ha tomado diversas medidas como la reducción de la tasa de interés de créditos hipotecarios al 7%,

Según Propaís y la empresa de investigaciones Raddar, que dan algunas luces sobre las características de la clase media en Colombia, entre ellos, que el 89% de los bienes y servicios consumidos en el país son colombianos.

“El paso de ingresos bajos a medios tiene repercusiones en la composición de la demanda. El precio de los importados no es factor decisivo a la hora de comprar. Por el contrario, ahora, la gente está dispuesta a pagar hasta un 16% más por un producto colombiano”, sostuvo el funcionario.

Al hacer un análisis del papel que el rol y la industria juegan en este proceso de expansión de la clase media, indicó que la industria colombiana tiene productos de buena calidad y el Gobierno tiene a su disposición instrumentos de mejoramiento para aquellas empresas que lo requieran.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×