| 7/16/2015 5:00:00 AM

Clara López prevé “eliminar” la pobreza y solucionar el dolor de cabeza de la movilidad en Bogotá

Clara López, candidata a la Alcaldía de Bogotá por el Polo Democrático, sostuvo que uno de los principales objetivos de su plan de Gobierno es “eliminar” la pobreza en la ciudad, solucionar el dolor de cabeza que supone la movilidad y aumentar el pie de fuerza para garantizar la seguridad.

La líder política de izquierda, que asumió como alcaldesa encargada de Bogotá entre junio de 2011 y enero de 2012, dijo que la ciudad debe construir “una autopista de oportunidades y empleo” que “desate la capacidad empresarial de los jóvenes”.

López, de 65 años, calificó este plan como “la cuarta generación de la política social que requiere la capital”, una alternativa para apoyar a las mujeres cabezas de familia, personas dedicadas al ‘rebusque’ y personas que necesitan oportunidades para progresar.

La participación del sector privado, según López, podría ser clave en la construcción de las políticas públicas en un futuro, dada la experiencia y aportes que podría brindar desde su conocimiento. Este es un segmento de la economía que “sin lugar a dudas tiene mucho que aportar en el proceso de construcción de ciudad”, apuntó.

Clara López, quien participó la semana pasada en la presentación de propuestas que le hizo ProBogotá a los candidatos a la Alcaldía, insistió en que una de las metas es que “ningún niño crezca en pobreza”, ya que la “justicia social y crecimiento económico deben ir de la mano”.

“Desde que llegó el Polo Democrático a la Alcaldía hemos tenido una reducción significativa de la pobreza, al pasar del 30% de las familias a menos del 7%, ese logro ha sido extraordinario”, argumentó López, quien además ejerce como presidenta de ese partido político.

Bogotá tiene que perfilarse como una ciudad del conocimiento, la ciencia, la tecnología y la innovación al servicio del desarrollo económico de la ciudad, pero también de la calidad de vida de sus habitantes”, concluyó.

La política y economista reconoció que el gran reto de Bogotá en materia de infraestructura es la movilidad, pues hay que “reconstruir completamente” vías como la Caracas o la Autopista Norte y terminar otras como la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO).

En este sentido, defendió la construcción del sistema de metro en Bogotá, un proyecto que calificó de “marca mayor” pues requiere “un esfuerzo gigantesco” por parte del Distrito y el Gobierno.

Finalmente, la presidenta del Polo Democrático afirmó que se siente preocupada por el presunto déficit de unidades policiales en Bogotá, pues según ella pasó de tener 22.000 uniformados en 2004 a 17.000 en la actualidad.

Por ende,  López consideró que una de sus apuestas será “recuperar esas unidades que le están haciendo falta a la capital” y mejorar sus estrategias para garantizar la seguridad de los ciudadanos que claman por una mayor presencia de las autoridades.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?