| 5/21/2014 8:55:00 AM

Bogotá, la mejor en ambiente de negocios

De acuerdo con la primera edición del Ranking de Estados Suramericanos del Futuro, la capital colombiana supera en ambiente de negocios a grandes capitales como Sao Paulo, Santiago, Rio de Janeiro y Buenos Aires. Además, ocupa el quinto puesto como ciudad del futuro entre 237 estados de Suramérica.

La Cámara de Comercio de Bogotá dio a conocer el ranking que posiciona a la ciudad dentro de las cuatro regiones más importantes de Suramérica de acuerdo con su potencial económico y como sexta región, según su capital humano.

El estudio, elaborado por fDi Magazine del Financial Times Group, le otorgó el primer puesto en ambiente de negocios a Bogotá, debido al número de proyectos de expansión de compañías multinacionales, los empleos creados por la llegada de inversión extranjera directa y la calificación de riesgo.

fDi Magazine ubica a la ciudad en el selecto grupo de las cuatro regiones más importantes de Suramérica de acuerdo con su potencial económico, en el que son analizadas variables como PIB per cápita, tasa de desempleo, inflación e inversión extranjera.

Igualmente, sitúa a la ciudad como la sexta región según su capital humano, teniendo en cuenta la fuerza laboral, el gasto en educación, el número de universidades y la expectativa de vida.

Para Juan Gabriel Pérez, Director de Invest in Bogota, “el favorable ambiente de negocios que refleja el ranking contribuye al hecho de que Bogotá reciba la mayor parte de la inversión extranjera en proyectos nuevos que llegan al país, excluyendo la inversión petrolera, y en que más de 1.500 sociedades extranjeras tengan hoy operaciones en Bogotá”.

Por su parte, la Presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica de Greiff, aseguró que estos resultados obedecen a que en los últimos años Bogotá ha vivido un proceso de transformación urbana, económica, social y cultural que le han permitido convertirse en un destino atractivo para la inversión extranjera, la generación de oportunidades económicas y escenario de grandes eventos internacionales.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?