| 3/22/2015 6:00:00 AM

Recursos para terminar obras en San Andrés

Con una inversión de $35.400 millones, el Gobierno Nacional entregó 7.5 kilómetros de vía rehabilitada de la Circunvalar de San Andrés.

El Director de Invías, Carlos García Montes, recorrió la obra y anunció recursos adicionales por $40.000 millones con el fin de continuar ejecutando los 12 kilómetros que faltan por atender en la vía.

Con las obras de la Circunvalar se restablece, extiende y mantiene la capacidad estructural y las condiciones de la vía, lo que mejora la transitabilidad, seguridad y nivel de servicio para los usuarios.

El sector Transporte a través del Director de Invías, también anunció $25.000 millones más para la rehabilitación de la Circunvalar de Providencia, recursos que serán solicitados dentro del programa de obra pública del cuatrienio con vigencias futuras.

La Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, resaltó las grandes inversiones en materia de infraestructura para el departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, lo que potencia su condición turística en el país e influye en el desarrollo de sus pobladores.

Por otra parte, con la participación de la Directora de Transporte y Tránsito del Ministerio, Ayda Lucy Ospina, se firmó un convenio entre la Entidad y la Gobernación de San Andrés con el objetivo de normalizar la operación del Registro Único Nacional de Tránsito de los vehículos que no están matriculados debidamente en la Isla, lo que permitirá realizar de manera efectiva las acciones requeridas para el control, reduciendo los índices de accidentalidad vial.

Igualmente el Ministerio de Transporte se comprometió a donar 150 bicicletas a San Andrés en el marco del plan piloto del sistema público de bicicletas.

Las actividades realizadas se llevaron a cabo en el marco del programa “El Presidente en las Regiones”, que en esta ocasión visita la Región Caribe 2 (Cesar, La Guajira, Magdalena y San Andrés).

El recorrido por la zona norte del país, donde se han construido 1.045 km de dobles calzadas, 1.780 km de vías mejoradas o rehabilitadas, y obras en 8 aeropuertos, terminará mañana con el consejo de Ministros que se llevará a cabo en Valledupar.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?