Home

País

Artículo

Por no cumplir normas de seguridad, 6917 clubes nocturnos han sido sellados en todo el país. | Foto: Semana

Establecimientos nocturnos

El club de los desobedientes

Las autoridades nacionales han sellado 6917 establecimientos nocturnos en todo el país que no cumplen con normas de legalidad y medidas de seguridad.

8 de octubre de 2013

Así lo dio a conocer el ministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia, durante un debate de control político a la Ley de seguridad y convivencia ciudadana en la Comisión Primera del Senado de la República.

“Empezamos con un club nocturno en Bogotá y hoy, aunque no hemos cumplido el mes que otorgamos para realizar los operativos del control, hay sellados 6917 clubes nocturnos en todo el país. Esto quiere decir que sí había manera de sellar esos establecimientos y si está dando resultado esta política que pedimos se implementara en todo el país. En Bogotá el trabajo ha sido espectacular, ya que de esta cifra, más de 4000 son en la capital del país”, aseguró Iragorri.

De los 6.917 establecimientos nocturnos sellados, 2.185 son a nivel nacional y 4732 en Bogotá. De esta cifra, cerca de 100 están en proceso de cierre definitivo.

"En Colombia hay una grave crisis de convivencia (…) Elegimos matarnos por una camiseta, no podemos celebrar acabando con la vida de quien lleva la camiseta del equipo contrario", dijo el Ministro.

Así mismo señaló que desde su cartera se promoverá la construcción de centros integrales de convivencia que permitan a los alcaldes de todo el país adelantar programas que fomenten la convivencia entre los ciudadanos.