Home

País

Artículo

El cierre no afectará las operaciones normales con pasajeros que adelantan las aerolíneas.

Transporte

Cierre nocturno de dos meses en aeropuerto José María Córdova

Así lo reveló Sara Ramírez Restrepo, gerente del Concesionario Airplan, consorcio que administra y opera el terminal aéreo que sirve a la capital antioqueña. El cierre se realizará entre las 12:30 de la noche y 6:00 de la mañana.

7 de febrero de 2012

Desde el próximo nueve de febrero hasta el primero de abril, el aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro, estará cerrado para operaciones nocturnas.

Según Ramírez, el cierre no afectará las operaciones normales con pasajeros que adelantan las aerolíneas y podrá ocasionar inconvenientes en las operaciones de carga.

La ingeniera señaló que el cierre se efectuará con el fin de adelantar trabajos de repavimentación en la pista.

El contrato para estos trabajos se adelantó con las firmas Mincivil y Procopal, corresponde al plan de adecuación y mantenimiento programado por Airplan, y tiene un valor de $1.500 millones.


Las actividades de cierre cuentan con el respectivo permiso de la Aeronáutica Civil y desde el año pasado, fue coordinado con las aerolíneas que operan desde el José María Córdova.

Adicionalmente, el cierre nocturno del aeropuerto se aprovechará para hacer un mantenimiento general del sistema de luces del terminal aéreo.

Con respecto a los trabajos que se adelantarán indicó que se realizarán en dos frentes de trabajo simultáneos, con un número aproximado de 70 personas y se contará con dos plantas de asfalto, dos trenes de pavimentación con sus grupos de volquetas, máquinas de extendida y compactación de mezcla asfáltica en caliente.

Así mismo, se dispondrá de la ayuda de las luces de eje y borde de pista las cuales serán habilitadas a partir de las seis de la mañana, cuando se entregue la pista al servicio.

Las labores de mantenimiento de la pista del José María Córdova tendrán la interventoría del Concesionario Airplan.