Home

País

Artículo

El proyecto del gobierno rescata cuatro de los 15 decretos de la Emergencia Social.

China está por aprobar vacunas para la gripe AH1N1

La Administración China de Alimentos y Medicamentos aprobará dos vacunas para la gripe porcina. Las pruebas clínicas revelan que sus productos son efectivos en dosis simples cuando se usan en personas de 3 a 60 años de edad.

2 de septiembre de 2009

BEIJING— China aprobará pronto vacunas de elaboración nacional para la gripe porcina que sus creadores dicen sólo requieren una sola dosis, una noticia alentadora para las autoridades de la salud que se preparan para un aumento de casos en el invierno.

Muchos expertos suponen que se necesitan dos dosis de la vacuna mientras aguardan los resultados de las pruebas de los laboratorios en todo el mundo para determinar la dosis adecuada.

"Todos anhelan desesperadamente que una sola dosis sea suficiente porque es mucho más fácil de administrar", dijo Jodie McVernon, experta en vacunación de la Universidad de Melbourne, que no ha visto los resultados de las pruebas chinas pero que está involucrada en pruebas australianas de vacunas de gripe porcina para niños pequeños.

La Administración China de Alimentos y Medicamentos dijo en su cibersitio que esta semana tomará una decisión acerca de la aprobación de dos vacunas que completaron las pruebas clínicas el mes pasado y fueron aprobadas por paneles de unos 40 expertos. Agregó que se están revisando otras cuatro vacunas.

Los productores, Sinovac Biotech Ltd. y Hualan Biological Engineering Inc., dijeron que las pruebas clínicas revelan que sus productos son efectivos en dosis simples cuando se usan en personas de 3 a 60 años de edad. Más de 3.000 personas participaron en las pruebas.

Sinovac dice tener la capacidad para producir hasta 30 millones de dosis de la vacuna para la gripe porcina en un año, mientras que Hualan asegura que puede producir 160 millones de dosis.

En unas dos semanas, Estados Unidos espera anunciar los resultados iniciales de su vacuna, que es del mismo tipo de la versión de Sinovac, dijo el Dr. Anthony Fauci del Instituto Nacional de Salud estadounidense.

"Por lo que he visto y oído, los datos parecen alentadores", dijo Fauci sobre las pruebas de Sinovac. "Esta es muy buena noticia. Esperemos que el material que estamos usando tenga resultados similares".

 

(AP)