Home

País

Artículo

El Presidente Santos indicó que con Venezuela analizarán el avance en materia de comercio, turismo y el pago a los exportadores colombianos, entre otros.

Relaciones Bilaterales

Chávez y Santos se reunirán el 28 de noviembre en Caracas

Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y Colombia, Juan Manuel Santos, se reunirán en Caracas el próximo 28 de noviembre, en vísperas de la cumbre que servirá para la puesta en marcha de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), informó la Cancillería venezolana.

17 de noviembre de 2011

Los presidentes acordaron la fecha de la reunión durante una conversación telefónica que mantuvieron ayer como parte de los "contactos frecuentes" que mantienen ambos jefes de Estado, según el el Ministerio de Exteriores venezolano.

Además, Santos "ratificó una vez más su participación" en la Cumbre de América Latina y el Caribe (CALC), que tendrá lugar los días 2 y 3 de diciembre y servirá para el establecimiento de la Celac.

La Cancillería señaló que los presidentes abordaron el estado de la relación bilateral y constataron "el positivo avance" que han tenido las comisiones binacionales en los diferentes sectores.

Además, Chávez deseó "muchos éxitos" a Santos en la gira internacional que está por iniciar, mientras que el mandatario colombiano felicitó a su colega por "los avances registrados en la recuperación plena de su salud".

Los cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, y Venezuela, Nicolás Maduro, se reunieron el pasado 24 de octubre en Bogotá, donde avanzaron en la integración bilateral con varios acuerdos energéticos y la prórroga por 90 días de las preferencias arancelarias que tenían en la Comunidad Andina (CAN).

EFE