| 3/2/2010 7:00:00 AM

Chávez espera reiniciar relación positiva con Colombia sin Uribe

El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo que espera retomar una relación positiva entre su país y Colombia tras la finalización del mandato de Alvaro Uribe, quien no puede ser reelecto.

Uribe abandonará el poder el 7 de agosto después de dos períodos consecutivos. El mandatario quedó fuera de la carrera electoral luego de que la Corte Constitucional declaró ilegal un referendo que pretendía habilitarlo para ser candidato y buscar su segunda reelección.

"Tengo la expectativa de que con este nuevo Gobierno sea quien sea el presidente o presidenta que elijan los colombianos nosotros queremos reiniciar unas relaciones constructivas, positivas", comentó Chávez a periodistas.

"Habrá elecciones pronto en Colombia, sabemos ya que por decisión de las instituciones colombianas Uribe no podrá ir a la reelección, así que vendrá un nuevo Gobierno", comentó el mandatario.

Chávez y Uribe estuvieron el lunes en la capital uruguaya para participar en la asunción del ex guerrillero José Mujica como presidente del pequeño país.

Ambos presidentes sostuvieron un fuerte cruce de palabras semanas atrás en la reunión presidencial del Grupo de Río en México.

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?