| 11/23/2012 10:00:00 AM

César Gaviria vuelve trizas sistema de contratación

El expresidente de la República criticó fuertemente la manera como el gobierno nacional, en cabeza de la Agencia Nacional de Infraestructura, contrata el ambicioso plan de obras que comprometen recursos por $40 billones.

“Nos estamos complicando. No comparto el hecho de que la ANI se dedique a estructurar bonos y enfoque sus esfuerzos solo en el tema financiero. ¿Qué hace el Ministerio de Transporte diseñando bonos?”, dijo el expresidente durante el Congreso Nacional de Infraestructura.

Gaviria anticipó que habrá una avalancha de demandas y líos “descomunales” debido a que no se han resuelto los problemas del sector. “¿Se ha resuelto el tema de los predios? No, ¿se ha resuelto el tema de las licencias ambientales? No. Todos los contratos que van a salir tendrán los mismos problemas”, aseguró el exmandatario.

El dirigente liberal se mostró a favor de renegociar algunos contratos e incluso a prorrogar otros, siempre y cuando se cuente con un rigor técnico por el lado del sector público.

“Sin renegociar nos vamos a llenar de pleitos y por eso creo que algunas prórrogas tienen sentido”, dijo ante el auditorio de ingenieros que lo aplaudieron fervorosamente por sus declaraciones.

Gaviria dijo que la Ley de APP la hicieron inviable con la limitación de 20%. “No creo que sea tan buena”, dijo.



                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 535

PORTADA

El efecto Odebrecht en las 4G: ¿Los cierres están en peligro?

Una diferencia entre el Gobierno y un grupo de bancos por los recursos de la Ruta del Sol II ha encendido las alarmas en el sector de infraestructura. ¿Los cierres financieros están en peligro?