| 11/15/2011 11:00:00 AM

Centros comerciales ayudarán a detectar infractores

Continuando con el proyecto de Detección Electrónica de infractores para la ciudad de Bogotá, la Secretaría Distrital de Movilidad concretó una alianza con diferentes centros comerciales con el fin de encontrar soluciones conjuntas a los diferentes problemas de movilidad que se presentan alrededor de estos establecimientos.

El proyecto consiste en la vinculación de los centros comerciales, en primera instancia, pero también buscar acercamientos con centros empresariales, edificios de oficina o vivienda, entidades privadas y otras entidades del estado, que tenga ubicación en lugares como gran afluencia de personas y vehículos y en lugares estratégicos ubicar cámaras para realizar el monitoreo permanente y así buscar soluciones a los problemas de movilidad que se presentan en estos lugares y que por lo general son generados por invasión del espacio público.

No se impondrán los comparendos en los centros comerciales. El proceso continuará como se viene desarrollando la detección electrónica hasta el momento, con cámaras tipo domo ubicadas en los centros comerciales que permiten evidenciar la comisión de infracciones o contravenciones, la placa del vehículo, el lugar y la fecha de la infracción (los costos de instalación y mantenimiento de las cámara son asumidos por los centros comerciales); la información obtenida será procesada por la SDM a través del SIMUR y la Policía Metropolitana de Tránsito, quien impondrá los respectivos comparendos y luego se enviará la información a la dirección registrada vía correo.

Hasta el momento se encuentran vinculados a esta alianza los centros comerciales Santafé, Andino, Plaza Imperial, Santa Bárbara y Galerías, y en proceso de iniciar el proceso los centros comerciales Tintal Plaza, Bulevar Niza, Palatino, Atlantis, El retiro, Portal 80, Unicentro y Centro Comercial Niza. De igual forma también se vincularán Carrefour, Fundación Santafé, Barrio La Esmeralda y el Ministerio de Defensa Nacional.

Cabe recordar que con el proyecto de Detección Electrónica de Infractores, la Administración Distrital busca mejorar la movilidad, disminuir la accidentalidad, incrementar el respeto por el espacio público, el peatón y las señales de tránsito y fortalecer la cultura ciudadana.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?