Home

País

Artículo

Foto: Bulevar | Foto: Bulevar

COMERCIO

El cambio de “look” de Bulevar Niza

En medio de la creciente competencia que se ha generado en los últimos años en el sector de centros comerciales, Bulevar -uno de los establecimientos más tradicionales de la ciudad-, se renovó mejorando su infraestructura y su oferta de productos y servicios.

11 de noviembre de 2016

Luego de tres años de proceso y tras una inversión de $42.000 millones, el centro comercial hoy muestra una cara más amplia y ajustada a las necesidades de los clientes, especialmente de sus vecinos que han sido la razón de ser del establecimiento que se ha caracterizado por ser un punto de conveniencia.

Alejandro Arango, gerente de Bulevar Centro Comercial, precisa que la remodelación contempló acabados arquitectónicos, pisos, muros, cielorrasos, infraestructura eléctrica, 35 nuevos equipos de transporte vertical (26 escaleras y 9 ascensores) y cámaras, entre otros.

Agrega que además de la infraestructura se refrescó la imagen, la cual luce más moderna. “Con todos estos cambios estamos respondiendo y adecuándonos a las necesidades de los comerciantes y de los visitantes. Al mejorar la oferta de productos y servicios, estamos buscando atraer nuevos compradores lo que redunda en generación de tráfico y mejores ventas para todos. A los visitantes, les estamos ofreciendo nuevas opciones de entretenimiento, sitios para comer en familia, nuevas marcas y un ambiente de seguridad y confort”.

Lea también: Ranking de los centros comerciales más poderosos de Bogotá

El plan emprendido por el centro comercial le ha permitido registrar un incremento de 14% en el tráfico de visitantes en el presente año y vincular 24 marcas nuevas.  Para el 2017 la meta de Bulevar Centro Comercial es aumentar el indicador de tráfico, tener un mix de marcas ideal para vecinos y visitantes e incrementar los ingresos operacionales que al año alcanza un promedio de $12.000 millones.

La proyección es alcanzar $20.000 millones en tres años, periodo al que se fijó un plan estratégico en el que jugará un papel determinante el mercadeo experiencial y los servicios con el fin de generar valor agregado para los visitantes.

Arango explica que en cuanto a ventas de los comerciantes, las cifras se sitúan actualmente en $230.000 millones y la proyección a tres años es alcanzar los $500.000 millones. Así las cosas, el centro comercial -que celebrará 28 años de existencia el próximo martes 15 de noviembre-, está listo para seguir compitiendo y atendiendo las necesidades de los visitantes.
 
Lea también: El ‘boom’ de los centros comerciales en los municipios y ciudades intermedias