| 1/28/2012 8:00:00 AM

Cayó contrabando de polietileno en Maicao

En la acción se incautaron 1.350 sacos de polietileno de baja densidad, avaluados en 102.735.000 de pesos. La materia prima fue retenida en el corregimiento de Paraguachón.

La División de Gestión de Fiscalización de la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Maicao y el Grupo Escuadrones Móviles de Carabineros, EMCAR de la Policía Nacional, realizaron la incautación de 1.350 sacos de polietileno de baja densidad, avaluados en $102,7 millones.



La materia prima de marcas Velene de Venezuela y Exelene de EE.UU, fue retenida en el corregimiento de Paraguachón, ubicado entre la Zona Fronteriza con Venezuela y el Municipio de Maicao, era transportada en un tractocamión con destino al interior del país bajo la modalidad de dobleteo - Contrabando Abierto.



Los sacos venían con una declaración de importación escaneada, y el documento de control de entrega de mercancía del depósito habilitado, que al ser verificado y cotejado con el expedido por el depósito resultó falso, razones por las cuales se procedió a la aprehensión del polietileno.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?