| 10/15/2013 10:10:00 AM

Cauca sigue recuperándose de ola invernal

A los habitantes de los municipios de Piendamó y Morales, en el departamento del Cauca, se les ejecutará un proyecto para recuperar el acueducto regional que resultó afectado por la ola invernal 2011-2012.

Así lo anunció el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, quien dijo que la inversión supera los $139 millones y beneficiará a 35 mil habitantes.

“Sin duda estas son muy buenas noticias que deben alegrar a los habitantes de estos municipios del Cauca, porque con una forma de vida más llevadera tendrán de manera permanente ese preciado líquido”, señaló.

El plan de emergencia consiste en construir obras de contención en el sector afectado por deslizamientos ocasionados por la pasada ola invernal desde el desarenador hasta el viaducto 2 y evitar que la tubería de conducción del acueducto regional Piendamó-Morales se vea afectado y se garantice la prestación del servicio.

El ministro Henao recordó que actualmente en Colombia se invierten $4,1 billones en obras de agua y saneamiento básico que impactan de manera positiva a más de 9 millones de habitantes, sobre todo en regiones periféricas del país.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?