| 7/6/2016 2:56:00 PM

Carvajal denuncia a Kimberly por pruebas falsas en cartel de cuadernos

Carvajal Educación insiste en que su competidor mintió y ahora el caso va a la justicia penal. Dinero le explica la acusación.

Kimberly habría falsificado un fax de Norma (Carvajal) para convencer a la Superintendencia de Industria y Comercio de que Carvajal era parte del cartel de los cuadernos, de acuerdo con el texto de la denuncia presentada por Carvajal.

Según Carvajal, su competidor Kimberly, usó una carpeta transparente con el logo de norma para falsificar la prueba reina del cartel de los cuadernos: una lista de precios de distribución de los cuadernos Norma.

Los demandantes aseguran que la lista de precios “fue materialmente confeccionada al simular la papelería de Norma para hacer creer que fue escrita por Carvajal y, como se concluye razonadamente, tenía como finalidad inducir en error al servidor público de la Superintendencia a efectos de que profiriera decisión condenatoria”.

El cartel de los cuadernos fue investigado por la Superintendencia de Industria y Comercio. El informe final del delegado recomienda sancionar a las empresas involucradas.

Kimberly se convirtió en uno de los principales ‘sapos’ de los carteles empresariales del país. Es el delator principal de los cartel de los cuadernos, el cartel de los pañales y el cartel del papel higiénico. En los dos primeros casos ya se salvó de las sanciones por delatar a sus cómplices y el tercero aún está por decidirse.

Los delitos de los que Carvajal acusa a su competidor son falsedad en documento privado y fraude procesal.

Si la fiscalía concluye que la prueba entregada por Kimberly es falsa, el superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, podría no aceptar las recomendaciones del delegado pues no habría suficientes pruebas en el expediente. Al menos eso es lo que espera Carvajal con su denuncia. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?