Home

País

Artículo

Cartagena será la sede del Routes Americas en 2013.

Feria aeronáutica

Cartagena será la sede del Routes Americas en 2013

Es la feria más relevante dentro de la industria de las aerolíneas y los aeropuertos alrededor del mundo.

10 de octubre de 2011

Lo más importantes representantes de la industria aeronáutica y los aeropuertos de América y el Caribe se reunirán en Cartagena en el Routes Americas 2013 para hablar sobre nuevas oportunidades de negocios y servicios en la región.

El anuncio fue hecho en Berlín durante el World Routes 2011, evento al que asistió una delegación liderada por Proexport Colombia, la Sociedad Aeroportuaria de Cartagena, la Corporación de Turismo de Cartagena y el Aeropuerto Internacional El Dorado.

“Estamos felices de anunciar a Cartagena de Indias como la ciudad sede del Routes Americas para su quinta versión. La pasión y el compromiso de la delegación colombiana impresionó a nuestro equipo de selección, con una excelente infraestructura para la realización de este tipo de eventos y las facilidades que ofrece la ciudad, hacen de Cartagena la mejor selección. La ciudad representa además lo mejor para el desarrollo del mercado en Suramérica”, aseguró Katie Bland, Future Host Director de Routes.

El aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena se encuentra a tan solo 10 minutos del Centro de Convenciones de la ciudad, el cual cuenta con una capacidad de 3.500 personas y está a 15 de la zona hotelera de la Heroica.

El terminal aéreo cuenta actualmente con una capacidad de dos millones de pasajeros y tiene planeado hacer una extensión para aumentar su cupo a 3 millones de viajeros anuales.

Asimismo, recibe 220 vuelos nacionales cada semana y 700 vuelos internacionales conectan con Cartagena desde otras ciudades de Colombia.

Segunda ciudad de congresos en Colombia
Cartagena, Patrimonio Cultural de la Humanidad y la puerta del Caribe colombiano, ha visto en los últimos seis años, un incremento en la llegada de viajeros internacionales. Tan sólo entre enero y agosto de 2011 el aumento fue de 10,3%, con 123.228 personas, frente al mismo período de 2010 según información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, basado en cifras del DAS.

La clasificación del ICCA (International Congress and Convention Association), entre más de 309 ciudades, señaló a Cartagena como la segunda ciudad captadora de congresos internacionales en el puesto 59, detrás de Bogotá ubicada en el 47.

La medición del ICCA es la más importante del turismo corporativo a nivel mundial y llega a más de seis mil asociaciones internacionales que están en constante búsqueda de destinos para realizar sus congresos y convenciones.