Home

País

Artículo

Foto: 123rf

INVERSIONES

Gobierno invertirá en protección costera de Cartagena

El Ministerio de Hacienda se unirá a las inversiones de la Alcaldía de Cartagena en las obras para evitar que el mar inunde 7 kilómetros de zona costera, que podría afectar la seguridad y competitividad de la ciudad.

9 de mayo de 2017

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, se reunirá con el alcalde de Cartagena, Manolo Duque, y el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, para definir las inversiones que hará el Gobierno Nacional en la intervención de 7 kilómetros de playa de la ciudad, de los cuales 2,2 kilómetros serán atendidos por la alcaldía mayor con una asignación inicial de $60.000 millones para protección costera.

El alcalde Manolo Duque señaló que "la gravedad de los hechos ya afectan a Cartagena, el mar está entrando a la ciudad y las inundaciones que se pueden dar sobre las zonas costeras, afectarían el turismo, la seguridad, conectividad y competitividad de Cartagena".

Duque había sido insistente al solicitar la ayuda del Gobierno Nacional y en sus advertencias sobre los efectos que dichas inundaciones podrían tener sobre el desarrollo de la ciudad.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, señaló que es muy consciente de las necesidades que tiene Cartagena en el tema de la erosión costera y los canales por donde evacuan las aguas negras. Seguimos con mucha atención cada una de ellas y sé que el pueblo cartagenero está a la expectativa ahora en la adición presupuestal”.

Cárdenas también anunció que una parte de las inversiones que el Gobierno llevará a cabo en Cartagena se verán reflejadas en la adición presupuestal del 2017, que el Congreso aún no aprueba.

Recomendado: Los reparos al proyecto de modificación de las regalías