| 7/12/2013 11:22:00 AM

Cartagena se quedó sin certificación en servicios

El Distrito no logró demostrar cumplimiento de requisitos y, en consecuencia, la superintendencia resolvió este recurso confirmando la decisión inicial.

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios confirmó la descertificación al Distrito de Cartagena, por no acreditar a tiempo los requisitos establecidos por el gobierno nacional, en el Sistema Único de Información, SUI, de la entidad.

Como resultado de esta decisión, Cartagena pierde, por el tiempo que dure la descertificación, la administración de los recursos del Sistema General de Participaciones para el sector de agua potable y saneamiento básico que pasan a ser competencia del departamento.

El plazo para todos los municipios y distritos para acreditar los requisitos y obtener la certificación en el proceso que se adelantó sobre la vigencia 2011 venció el 31 de agosto de 2012.


Cartagena debía certificar, para el año 2011, la existencia de un convenio con los prestadores para el giro de los recursos de subsidio para acueducto y alcantarillado, o el pago de los recursos para subsidios para el servicio de acueducto.

En el recurso de reposición no logró demostrar el cumplimiento de estos requisitos y, en consecuencia, la superintendencia resolvió este recurso confirmando la decisión inicial.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?