Home

País

Artículo

La versión 2013 del International Luxury Travel Market (ILTM) servirá de vitrina a Colombia para posicionar este segmento. | Foto: Archivo Semana.

Turismo

Cartagena se abre paso en turismo de lujo

La versión 2013 del International Luxury Travel Market (ILTM) servirá de vitrina a Colombia para posicionar en el segmento de lujo.

4 de diciembre de 2013

La feria Luxury Travel Market, que se celebra en la francesa ciudad de Cannes del 2 al 5 de diciembre, congrega a lo más selecto de la industria mundial de viajes de lujo en un formato de "citas de negocio", al que el país acude por segundo año consecutivo, representado por Proexport Colombia y dos empresarios del sector.

"El 80% de los mayoristas y agencias de viaje especializadas en lujo con las que tenemos previstas reuniones dentro de ILTM 2013 tienen presencia internacional. El 20% restante son francesas", dijo la presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture.

La agenda a desarrollar en estos días tiene un énfasis especial en los atractivos del histórico puerto, pues es el destino nacional con más oportunidades identificadas para este segmento en el extranjero.

Sin embargo, la oferta de otras ciudades colombianas, entre ellas Bogotá, también tendrán visibilidad en el evento que se lleva a cabo en el Palacio de Festivales y Congresos, recinto en el cual el país tiene un stand donde están desplegadas fotografías y mensajes alusivos a "Colombia es Realismo Mágico".

Todos los participantes están adscritos profesionalmente a la industria de viajes de lujo y la gran mayoría de ellos, cuenta con avales reconocidos mundialmente, por ejemplo, el de la red Virtuoso, otorgado únicamente a quienes poseen un amplio conocimiento y experiencia en el diseño del viaje perfecto.

Proexport Colombia posee desde 2013 el sello Virtuoso, al igual que varios hoteles y turoperadores colombianos.

También otros galardones (asociados al segmento deluxe) han sido otorgados recientemente a la industria nacional. Figuran entre ellos el del World Luxury Hotels Award en la categoría "el destino de bodas más lujoso en Sudamérica", otorgado al Sofitel Legend Santa Clara, en Cartagena.