Home

País

Artículo

“Más del 30% de los expositores son extranjeros, la mayoría de Estados Unidos, España, Italia, Venezuela, Panamá entre otros países, que llegan con novedades nunca antes vistas en nuestro país. | Foto: Cartagena International Boat Show

país

Los botes de lujo que se negocian en Cartagena

Por estos días se desarrolla en La Heroica, la feria más importante y especializada que reúne a la industria náutica en el país con grandes negocios que año a año superan las expectativas de las autoridades realizadoras.

21 de marzo de 2015

En Colombia la industria dedicada a satisfacer los lujos y las demandas de ciertos sectores de la sociedad aumenta, motivo por el cual una serie de eventos y ferias que aplican para este mercado toman cada días más fuerza en el país, un caso en particular es el que se desarrolla por estos días en la Ciudad de Cartagena en donde los negocios cerrados año a año, aumentan en montos y proporciones.

En el marco de Cartagena International Boat Show (CIBS) se exhiben más de 20 embarcaciones atracadas en el muelle de los Pegasos, y contará con más de 90 empresas expositoras, nacionales e internacionales. Además, el evento busca seguir consolidándose como una de las ferias más importantes del país, y la primera en la Industria Náutica de Latinoamérica, logrando superar la cifra de US$20 millones en negocios que fueron cerrados en la versión del año 2014.

Al respecto la viceministra de Turismo Sandra Howard Taylor señaló que en esta tercera versión del CIBS lo más importante no sólo es el impulso que estos eventos le dan a la ciudad de Cartagena, sino las prácticas del turismo náutico, y el desarrollo comercial que impacta a la economía de la región potencializando el empleo”.

A su turno, Santiago Amórtegui, Gerente General del CIBS, señaló que espera recibir más de 5000 visitantes locales e internacionales. La idea de los empresarios es la de superar exponencialmente la participación de los expositores, ya que cuentan con una muestra en agua de más de 30 embarcaciones flotando.

“Estas empresas encuentran en nuestro show una oportunidad de abrir mercados y establecer las alianzas comerciales que fortalecerán el futuro y el crecimiento de la Industria Náutica”, señaló.

“Más del 30% de los expositores son extranjeros, la mayoría de Estados Unidos, España, Italia, Venezuela, Panamá entre otros países, que llegan con novedades nunca antes vistas en nuestro país. Por esto es importante que todos los profesionales, aficionados o nuevos interesados en deporte y turismo náutico nos visiten desde hoy 21 y hasta el 23 de marzo en el centro de convenciones de Cartagena en Getsemaní,” afirma Santiago Amórtegui, Gerente General del CIBS.