| 12/27/2014 8:00:00 AM

Cartagena, destino recomendado para visitar

La capital de Bolívar es uno de los 50 lugares calificados por la publicación Travel+Leisure como “increíbles” para conocer el próximo año.

La revista Travel+Leisure, una de las más importantes del mundo incluyó a Cartagena dentro de las recomendaciones para viajar en 2015.

La publicación destacó varias de las experiencias únicas que ofrece la capital de Bolívar como las mansiones coloniales españolas y los ritmos afrocubanos que se pueden escuchar en restaurantes de la ciudad.

Para llegar allí, la publicación reseñó también las dos rutas de JetBlue que operan desde los Estados Unidos hacia Cartagena: la primera desde Nueva York que inició en 2012 y que tiene nueve frecuencias semanales y la segunda es la que se inauguró en octubre de este año desde Ft. Lauderdale con 13 frecuencias por semana.

“Publicaciones como esta son el resultado de la labor de promoción que Procolombia ejecuta en el mundo por medio de “Colombia es realismo mágico” para atraer más viajeros internacionales que contribuyan a la meta de generar US$6.000 millones en divisas para el año 2018 y para atender a estos turistas es importante aumentar tejido empresarial exportador en servicios turísticos”, indicó la presidenta de Procolombia, María Claudia Lacouture.

La inauguración de hoteles como el Inter Continental también son mencionados en el artículo, así como el diseño de joyas y la restauración del convento Obra Pia del siglo XVII como parte de las experiencias que la publicación reseña en Cartagena.

Actualmente Procolombia promociona a la Ciudad Amurallada en más de 40 mercados alrededor del mundo. Según datos de Migración Colombia, en 2013 Cartagena recibió 888.852 viajeros internacionales, 7,5% más que en el 2012 cuando visitaron la ciudad 826.591 turistas.

Entre enero y septiembre de este año llegaron a la heroica 742.682 residentes extranjeros, 14.5% más que lo registrado en el mismo período del año anterior, cuando se reportaron 648.652 arribos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?