| 1/4/2013 9:40:00 AM

Cartagena, el destino de los cruceros

192 recaladas se realizarán en Cartagena y dos más en Santa Marta, con cerca de 400 mil pasajeros para la temporada de cruceros que terminará en mayo de 2013.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo espera que la temporada de cruceros 2012-2013 que termina en mayo cierre con el ingreso de 400 mil turistas al país.

De lograrse esa cifra se lograría un aumento del 17% frente al mismo período de la temporada anterior.

Cartagena, sigue siendo el principal destino de las naves, en la heroica se realizarán 192 recaladas y dos más en Santa Marta.

Sólo las recaladas en Cartagena harán que lleguen a esa ciudad 347.184 pasajeros y 141.696 tripulantes en los cruceros.

Se estima que cada turista que se baja del crucero a conocer las ciudades en donde se realizan las paradas, gastan mínimo US$100.

En esta temporada se espera el regreso de barcos de líneas de cruceros tan importantes como Disney Cruise Lines, Residensea o Carnival Cruise Line, los que no tocaban puertos nacionales desde hace 7 años.

También recalarán por primera vez naves de Phoenix-Reisen, Paul Gaugin y Kristina Cruises.

Dentro de las líneas más importantes al mundo que también han confiado en Colombia como destino, están las estadounidenses Princess Cruises, Royal Caribbean, Celebrity Cruises y Holland America; así como la española Pullmantur.

La mayoría de este tipo de embarcaciones llegan a Cartagena, la cual concentra más del 95% de las recaladas, sin embargo, se están haciendo gestiones para hacer de Santa Marta y San Andrés destinos para los cruceros.

                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 526

PORTADA

Estas son las pymes más ganadoras de Colombia en 2017

Las pequeñas y medianas empresas se ratifican como las locomotoras del país, no solo por su aporte al empleo, sino porque su menor tamaño les permite capotear mejor la desaceleración. Estas son las que más facturan.