| 12/21/2011 8:00:00 AM

Carros eléctricos no tendrían “pico y placa” en Bogotá

Los vehículos movidos con tecnologías limpias no tendrán restricciones, también se estudia la posibilidad de eximirlos de algunos impuestos. Se presentaron la propuestas para ejecutar el corredor verde por la carrera séptima, que tendrá una inversión de $750.000 millones.

La alcaldesa, Clara López Obregón, presentó las diferentes alternativas de vehículos movidos con tecnologías limpias, tanta para el servicio público como para uso particular. También la alcaldesa reveló la posibilidad de generar incentivos para las empresas de Transporte público y los particulares que utilicen estos vehículos.

“Esperamos poder expedir una norma que exima a todos los que usen vehículos eléctricos del pico y placa, y posteriormente vamos a dejar la recomendación para que se presente nuevamente ante el consejo el proyecto que busca eximirlos del impuesto de vehículos”, aseguró la mandataria.

Además expertos como, Manuel Felipe Olivera, representante de la Clinton Climate Initiative, demostraron los beneficios económicos, ambientales y en salud que se logran con la utilización de estos vehículos. Aseguró que se pueden generar un ahorro de hasta US$100.000 dólares anuales en combustible, utilizando las tecnologías limpies para la movilización de los buses.

También se anunció un primer plan piloto que se aplicará en Bogota desde el próximo año “Tenemos un piloto en preparación con todo el respaldo de la alcaldesa, con el respaldo de Codensa y de las empresas que suministrarán los vehículos (…) Son vehículos eléctricos que se mueven con batería y que pueden llegar a recorrer hasta 300 kilómetros, en principio serían 50 taxis” puntualizó Manuel Felipe Olivera.

Corredor verrde

El corredor verde está planteado sobre la carrera séptima entre las calles 34 y 170, el principal objetivo es diseñar una avenida amigable con el ambiente, que permita la adecuada movilidad y que respete el espacio de los peatones y los ciclistas, según la alcaldesa el corredor, que ya esta incluido en el documento Conpes, tiene propuestas de la banca multilateral y las organizaciones internacionales de protección del ambiente para su financiación. 

“El corredor verde es un proyecto de largo alcance que esta compuesto de 89 proyectos de distinta índole, 40 de movilidad y los otros 49 de mobiliario público. Es un proyecto que tiene un costo aproximado de 750 mil millones de pesos para ser invertidos entre los años 2012 y 2025, en dos o tres etapas”.

El viceministro de Transporte Felipe Targa, reiteró el apoyo del Gobierno Nacional a la iniciativa.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?