Home

País

Artículo

Esta obra será fundamental para conectar de manera eficiente y competitiva los centros de producción e insumos del occidente del país con Antioquia, el Eje Cafetero y Valle del Cauca con el sur occidente por el puerto de Buenaventura.

Carreteras

Inició modernización vial de Caldas

Fue presentado en Manizales el Concesionario Mario Huertas Cotes-Constructora Meco, encargados de la ejecución del proyecto Conexión Pacífico 3, dentro del programa de la Cuarta Generación de Concesiones viales.

9 de agosto de 2014

El evento contó con la presencia de la Ministra de Transporte Cecilia Álvarez-Correa; El Presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade; El Ex Ministro de Transporte y actual Embajador en la Santa Sede, Germán Cardona; El Gobernador de Caldas, Julián Gutiérrez; el Ingeniero Mario Huertas, y el gerente del convenio ANI-SENA, Gustavo Araque, entre otras personalidades.

"Esto ha sido posible gracias al compromiso del Presidente Santos, al liderazgo de la Ministra Cecilia Álvarez-Correa y al Ex Ministro Germán Cardona", expresó Luis Fernando Andrade.

Resaltó que "este proyecto significa competitividad y empleo con ahorros muy significativos en tiempos de viaje y costo de operación".

El proyecto Conexión Pacífico 3 tiene una longitud de 146 kilómetros y proyecta inversiones por el orden de los $1.29 billones de pesos. El mismo generará 4.000 empleos directos, 2.700 indirectos e incluye 4.65 kilómetros en 5 túneles y 1.4 kilómetros en 26 puentes.

Esta obra será fundamental para conectar de manera eficiente y competitiva los centros de producción e insumos del occidente del país con Antioquia, el Eje Cafetero y Valle del Cauca con el sur occidente por el puerto de Buenaventura.

La Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa, agradeció al Embajador ante la Santa Sede y ex Ministro de Transporte, Germán Cardona, su lucha por cambiar el ministerio con mayor presupuesto, más ejecución, mejores estudios y diseños, cero anticipos y fin a pleitos interminables.

"De la mano de él sacamos la ley APP, la ley de infraestructura y la ley de seguridad vial. Él dejó un equipo maravilloso. Cuando la cédula sea de Caldas, merece un aplauso", dijo la ministra.

El embajador ante la Santa Sede, Germán Cardona, destacó que esta administración ha seguido los postulados de buenos diseños, transparencia en la contratación y freno a los anticipos que él mismo impulsó cuando ocupó el ministerio de Transporte.