Home

País

Artículo

Carlos Fonseca Zárate

Nación

Carlos Fonseca manejará las ciencias del país

Después de tres largos meses sin directivo en el Colciencias, el presidente Juan Manuel Santos designó a Carlos Fonseca Zárate como nuevo director de Colciencias.

7 de septiembre de 2012

Tras la renuncia de Jaime Restrepo Cuartas, quien dimitió acusando incompatibilidad con las directrices del presidente Santos ante lo que calificó como grave crisis del ente rector de la investigación y la ciencia colombiana, la decisión se dio a conocer durante el Congreso de Exportadores que se adelanta en Medellín, Antioquia.

"Esa entidad juega un papel importante para el desarrollo del país en la innovación y la tecnología, hay que invertir en esta área para que el país salga adelante", afirmó el presidente.

Así mismo, el mandatario de los colombianos resaltó la hoja de vida del funcionario. "Me interesó su hoja de vida por la disertación de su doctorado, de cómo utilizar bien la ciencia a nivel regional y eso es lo que queremos promover", aseguró el mandatario.

El nuevo director es doctor en Ciencias de la Gestión de la Universidad Nacional de Colombia y magíster en Sistemas Ambientales Urbanos de la Florida International University. Fue Viceministro de Ambiente y Director del Ideam.

Se ha desempeñado como investigador en corporaciones ambientales y como director científico en diferentes universidades del país y del exterior.