Home

País

Artículo

Presidente del Grupo Nacional de Chocolates, Carlos Enrique Piedrahita.

Carlos Enrique Piedrahita no va al Bancolombia

“Tengo la firme decisión personal de solicitar que no se considere mi nombre, en caso de que se llegare a proponer”, dijo el presidente del Grupo Nacional de Chocolates para aclarar los rumores sobre su designación.

10 de agosto de 2010

El presidente del Grupo Nacional de Chocolates, Carlos Enrique Piedrahita, aseguró en un comunicado interno, que no se postulará a la presidencia del Bancolombia como se había dicho en algunos medios diferentes de Dinero.com.

“Quiero aclarar que para el proceso futuro de sucesión en la Presidencia del Banco, tengo la firme decisión personal de solicitar que no se considere mi nombre, en caso de que se llegare a proponer”, dijo el ejecutivo.

El siguiente es el texto del comunicado.

Apreciados amigos colegas

Les escribo esta inusual comunicación para aclarar rumores que circulan sobre un supuesto cambio en mi vida profesional.

El Presidente de la Junta Directiva de Bancolombia, de la cual hago parte, comunicó en días pasados que “… el Dr. Jorge Londoño nos manifestó informalmente su deseo de retirarse en el mediano plazo de la Presidencia de la entidad, con el fin de que se conociera oportunamente su intención y se iniciaran las acciones conducentes a una sucesión serena y organizada, como corresponde a una entidad como Bancolombia …”

Como es usual en estos casos se han generado especulaciones sobre los posibles sucesores, entre los que se incluye mi nombre.

Soy conciente de que tengo una enorme responsabilidad con ustedes y de la inconveniencia de permitir que en nuestro Grupo de alimentos se genere incertidumbre sobre su dirección.

Al respecto quiero aclarar que para el proceso futuro de sucesión en la Presidencia del Banco, tengo la firme decisión personal de solicitar que no se considere mi nombre, en caso de que se llegare a proponer.

Mi compromiso incondicional está con el Grupo Nacional de Chocolates y con los planes que estamos ejecutando en este gran equipo. Comparto con todos ustedes las metas que nos hemos fijado y disfruto plenamente, cada día, la labor que realizamos juntos en este apasionante mundo de los alimentos.

Espero ganarme el mérito para permanecer en el cargo durante unos años más.

Reciban un cordial saludo,

Carlos Enrique Piedrahita A.
Presidente