Home

País

Artículo

Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda. | Foto: Ministro Cárdenas MinHacienda

MINISTERIO DE HACIENDA

Estos serán los nuevos viceministros de Hacienda

Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda, nombrará en propiedad en el cargo a uno de sus viceministros encargados y la otra vacante la ocupará con alguien que por ahora cumple funciones en la Presidencia.

22 de septiembre de 2017

Hace unas semanas se conoció que el viceministro General de Hacienda, Dimitri Zaninovich, y el viceministro Técnico de la misma entidad, Andrés Escobar, dejaban sus cargos casi al mismo tiempo y que el ministro Cárdenas nombró rápidamente como reemplazos temporales a Andrés Velasco y Cristina Arango.

Ahora, de acuerdo con Valora Inversiones, el ministro de Hacienda planea nombrar en propiedad a su hasta ahora director de Política Macroeconómica, Andrés Velasco, como viceministro Técnico durante el año de gobierno que resta y en su cargo tendrá que nombrar a alguien más.

Velasco reemplaza desde finales de agosto a Andrés Escobar, quien se retiró para regresar a su firma e-Concept junto con el expresidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry.

Recomendado: El MinHacienda se queda sin viceministros

El nuevo viceministro técnico estudió Economía en la Universidad Javeriana y trabajó en Fedesarrollo y el Banco de la República antes de llegar al Ministerio de Hacienda.

Para el viceministerio General, Cárdenas nombrará a Paula Acosta Márquez, quien llegaría al cargo el próximo dos de octubre.

Acosta estudió Ciencias Políticas en la Universidad de los Andes, tiene maestrías en Administración Pública y Economía y se desempeña actualmente como directora de Gobierno de la Presidencia de la República y en el pasado fue viceministra de Salud y jefe de la Dirección de Política Territorial del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

La nueva viceministra se hará cargo de las funciones que por menos de tres meses tuvo en sus manos Dimitri Zaninovich, exviceministro de Transporte y quien fue nombrado como director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) luego de que Luis Fernando Andrade renunciara ante las acusaciones de su supuesta participación en el escándalo de Odebrecht.  

Por su parte el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, cumple este mes su quinto año a cargo del Ministerio y allí permanecerá hasta que termine el Gobierno actual, el próximo año.

Puede interesarle: Cristina Arango es la nueva viceministra de Hacienda