| 1/28/2014 3:00:00 PM

Nuevo capturado por pirámides

Se trata del mayor retirado del Ejército César Augusto Mora Torres, quien fue capturado por el delito de captación masiva ilegal.

El grupo investigativo contra el Lavado de Activos y Extinción de Dominio de la Fiscalía General capturó al mayor retirado del Ejército César Augusto Mora Torres, por el delito de captación masiva y habitual de dinero, que fue emitida por el Juzgado 14 Penal Municipal con función de control de garantías.

Según la investigación, Mora Torres constituyó la firma Puentes Metálicos Modulares PMS Ltda., a través de la cual contactó a varios ex compañeros del Ejército Nacional en su condición de oficial retirado, para que invirtieran entre un millón y $200 millones.

Para convencerlos mencionaba la construcción de obras civiles, hidrocarburos, exportación de flores, compra de cartera y derechos litigiosos con una rentabilidad del 5 al 10% mensual, para buscar inversiones.

En esas condiciones realizó al menos 78 obligaciones a título de mutuo, lo que le habría generado un pasivo por valor de dos mil $20 millones.

Así mismo, el delito de estafa agravada y captación masiva y habitual de dinero se habría materializado por no tener autorización para captar recursos del público y a su vez por no devolverlos.

El oficial retirado será presentado ante el Juez 14 Penal Municipal con función de control de garantías en el complejo judicial de Paloquemao, para realizar la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?