| 8/23/2013 10:04:00 AM

Caprecom está sentenciada

El Gobierno estudia la posibilidad de dejar por fuera del régimen subsidiado en Bogotá a Caprecom por su difícil situación económica, que tiene a esta EPS con millonarias deudas a hospitales.

Así lo aseguró el secretario de Salud, Aldo Cadena, quien explicó que cuando se tome una decisión la pondrán a consideración de la Superintendencia Nacional de Salud. Aseguró que Caprecom tiene una cartera morosa con los hospitales que asciende a los $68.000 millones.

El Gobierno y el Distrito señalaron que es urgente que Caprecom y Capital Salud salden la deuda que tienen con los hospitales de la red pública.

La decisión de estudiar la posibilidad de sacar a la EPS del régimen subsidiado en Bogotá se tomó luego de una reunión entre el Secretario de Salud, el ministro Alejandro Gaviria, los gerentes de los hospitales y representantes de las EPS-S, Capital Salud y Caprecom.

El Ministro de Salud dijo que con la reforma a la Salud espera que "la Nación asuma parcialmente esas deudas y eso solucionaría en gran parte el problema el año entrante". El monto de la deuda es cercano a los $400 mil millones.

Pero el Secretario de Salud afirmó que la propuesta del Ministro puede ser un trámite muy demorado. "La preocupación es de dónde se saca plata, el Gobierno Nacional piensa modificar el decreto de las cuentas maestras para tomarlo como capital de trabajo de algunos hospitales, situación que puede demorar y nosotros no damos espera", dijo.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?