| 4/3/2013 4:31:00 PM

Capital Salud, bajo el microscopio

Las irregularidades en la atención a los pacientes afiliados a esa EPS despertó la alarma en el Ministerio de Salud.

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria Uribe, pidió a las autoridades del Distrito e hizo un llamado a la Superintendencia de Salud, para que se investigue a fondo los problemas que tienen que enfrentar los pacientes afiliados a Capital Salud y que han sido denunciados públicamente.

Los pacientes de esta EPS tienen que soportar filas desde la madrugada para poder ser atendidos o para asignarles citas y otros servicios, hecho que para el Ministro es inadmisible.

"El llamado que hacemos es a solucionar este problema lo más rápido posible. Aparentemente es un problema con la red de esa EPS. Repito: esto tiene que solucionarse en un plazo casi inmediato", advirtió Gaviria.

Además dijo que le pedirá a la Superintendencia Nacional de Salud que determine si el Gobierno debe tomar medidas frente a este caso: “No sé si deba abrir investigación, pero por lo menos debe hacer las preguntas difíciles del caso".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?