Home

País

Artículo

Daños provocados por manifestantes en Coveñas. Foto: Ecopetrol | Foto: ecopetrol

Ecopetrol

Caño Limón paralizado por atentados mientras Coveñas está bajo protestas

El oleoducto sufrió dos ataques que llevaron a la suspensión del bombeo de crudo. Por su parte, manifestantes en Coveñas lanzaron objetos con fuego sobre el puerto.

14 de marzo de 2016

El oleoducto Caño Limón –Coveñas está paralizado por cuenta de dos ataques con explosivos el fin de semana. El bombeo de crudo está suspendido. Ecopetrol espera que la fuerza pública asegure el área antes de comenzar los trabajos de reparación.

Los ataques ocurrieron en Arauquita (Arauca) y El Carmen (Norte de Santander), zonas de influencia del ELN. El primero de ellos generó la contaminación de la quebrada El Loro mientras el otro quedó ‘contenido’ en el cráter causado por la explosión.  Este año el oleoducto ha recibido un total de ocho atentados.

Al otro lado del tubo está la terminal marítima de Coveñas. Allí un grupo de manifestantes bloquean las vías de acceso. También han atacado las instalaciones con objetos encendidos con fuego, similares a bombas molotov.  

Ecopetrol indicó en un comunicado que las actividades en la terminal marítima siguen su curso a pesar de las protestas. Los manifestantes se oponen a la implementación del Servicio Público de Empleo, dijo la compañía.