| 11/28/2013 5:00:00 PM

Ya hay candidatos para vía Neiva-Girardot

La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, seleccionó a los grupos que competirán por la construcción de la carretera que conecta las dos ciudades.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) escogió este jueves a los diez grupos precalificados del proyecto Neiva - Girardot que beneficiará directamente a los departamentos de Huila, Tolima y Cundinamarca, y que es clave para la conexión norte - sur a través del valle del río Magdalena.

La siguiente es la lista de precalificados:

1. Concesiones Viales Iridium - Concesia 1.

2. EP Neiva Girradot: Tradeco, Isolux y Construvicol.

3. EP Strabag-Concay.

4. EP Grana y Montero SAA - G y M SA.

5. Construcciones e Inversiones Beta SAS, Copisa Colombia - IL FS Transportation Networks Limited.

6. Cintra SAS e Intervial Colombia SAS.

7. Concesionaria Eurolat de Los Nevados.

8. EP Andrade Gutierrez- Pavcol SAS y Sainc Ingenieros.

9. Concesionaria Vías del Desarrollo 2.

10. EP Mario Huertas Cotes-Constructora MECO.

El proyecto que hace parte de la Cuarta Generación de Concesiones viales, cuenta con una inversión estimada de 1,14 billones de pesos y se intervendrán 191 kilómetros, convirtiéndose en una de las más importantes obras que se harán en la historia del departamento.

“El gobierno del presidente Juan Manuel Santos está cumpliendo. Este proyecto traerá enormes beneficios a las comunidades de los departamentos de Huila, Tolima y Cundinamarca, dado que generará muchas fuentes de empleo en el sector rural, una conexión moderna, segura y eficiente del sur al norte del país, y se potenciarán actividades como el turismo”, dijo el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade.

En el proyecto se contemplan las siguientes obras:

• Rehabilitación de la vía existente.

• Construcción de a doble calzada entre Girardot y Saldaña en una longitud de 46 kilómetros.

• Construcción de la variante occidental de Neiva por El Juncal.

• Construcción de la segunda calzada de las variantes Guamo y Espinal.

• Construcción de la variante en Saldaña, incluyendo un viaducto sobre el río Saldaña de 840 metros.

• Doble calzada Neiva - Aipe de 33 kilómetros.

• Variante Occidental de Neiva.

Las carreteras contarán con las más modernas especificaciones de diseño, que aumentarán la seguridad de los viajeros y usuarios, al tiempo que disminuirán los tiempos de desplazamiento, generando importantes ahorros en los costos de movilización de pasajeros y mercancías.

Proceso de precalificación y licitación

Quienes hacen parte del a lista de diez precalificados serán los únicos que podrán participar en la etapa de selección para presentar las ofertas económicas de acuerdo con las condiciones que se establezcan en el respectivo pliego de condiciones o reglas de participación.

El ganador firmará un contrato de concesión bajo el modelo APP para la realización de estudios y diseños definitivos, financiación, gestión ambiental, predial y social, construcción mejoramiento, rehabilitación, operación y mantenimiento según corresponde al proyecto.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?